Logo

Quiénes somos



A finales del año 2002 constituimos la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) con el objetivo de dar respuesta a una serie de necesidades concretas de la universidad y la sociedad españolas.

Convencidos de la influencia que la universidad ejerce sobre el desarrollo económico y social de España, nuestra iniciativa junto al sector empresarial dio origen a la Fundación CYD. En la actual realidad socio-económica, donde la mundialización y la innovación son conceptos clave, el proyecto de la Fundación CYD llena un espacio fundamental en la promoción de ideas universitarias capaces de convertir en valor el conocimiento adquirido, contribuyendo al crecimiento y el avance del país.

A partir de estos planteamientos, nuestra finalidad es analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España. De acuerdo con esta misión, la Fundación CYD se constituye como un grupo de reflexión cuya actuación pretende contribuir e impulsar la transformación de la cultura universitaria en una cultura que premie la voluntad emprendedora y la capacidad de riesgo de todos los que participan en ella.

La Fundación CYD inició, a finales del año 2010, el desarrollo del proyecto Ranking CYD, alineándose así con una de las prioridades de la política educativa de España y de la Unión Europea como es el logro de una mayor transparencia de los sistemas de educación superior.