La Universidad de León es una universidad consolidada en el territorio español. El prestigio de nuestro profesorado y de nuestros investigadores hacen de nuestra institución un lugar idóneo para formarse como profesionales bien preparados, competentes y comprometidos con la sociedad.
Apostamos decididamente por la calidad y por la innovación educativa y nuestras enseñanzas están adaptadas a las nuevas demandas profesionales.
Nuestra universidad ofrece una amplia oferta de actividades deportivas, culturales y sociales de las que disfrutan un elevado número de usuarios. Existen, asimismo, numerosas asociaciones que organizan variadas actividades y que facilitan la integración de los estudiantes en la comunidad universitaria. León y Ponferrada, las ciudades donde se sitúan nuestros campus, son ciudades históricas, pero, a la vez, dotadas con los más modernos servicios y cuentan con una elevada población universitaria.
Todos los que las han visitado hablan con entusiasmo de su experiencia y quienes han vivido en ellas coinciden en que el día a día resulta cómodo y agradable. A pesar de su juventud, la Universidad de León ha alcanzado una gran reputación tanto a nivel nacional como a nivel internacional gracias a sus logros y a su dinamismo. Es una universidad que merece la pena conocer y vivir.
Docencia innovadora y de calidad: nuestro profesorado se reúne en Grupos de Innovación Docente que implementan en sus clases nuevas metodologías docentes.
Promoción del emprendimiento e inserción laboral: gracias a una amplísima red de entidades colaboradoras donde, cada año, más de 3000 estudiantes realizan sus prácticas externas y una Oficina del Egresado Emprendedor y un Vivero de Empresas que facilitan asesoramiento e infraestructuras.
Amplia proyección internacional: en los últimos cuatro años más de 4.000 miembros de nuestra comunidad han realizado estancias en el extranjero y hemos recibido en nuestra universidad a más de 5.000 estudiantes procedentes de universidades extranjeras.